El efecto del “día siguiente” 

El mercado del e-commerce ha sido uno de los más importantes y con mayor crecimiento a nivel global en los útlimos años.

El mercado del e-commerce ha sido uno de los más importantes y con mayor crecimiento a nivel global en los útlimos años. Con esta expansión no solo ha crecido el consumo y la demanda en general, si no también de la mano ha incrementado la expectativa y la exigencia del usuario final hacia su interacción de adquisición.  

Simplificar los pedidos y agilizar la entrega 

Dejando a un lado la experiencia amigable de compra y el fácil acceso que busca y espera el consumidor, uno de los factores más importantes al momento de selección y decisión final es la rapidez que tiene la entrega para tener el paquete en casa. El efecto del “día siguiente” es a lo que podemos llamar como esta esperanza del consumidor para recibir su pedido de e-commerce en 24 horas en la puerta de su casa. Aunque lo podamos llamar “imposible” el lograr este nivel de satisfacción, grandes empresas dentro de la industria de la última milla han sido complices o hasta líderes de crear este fenómeno.  

Un pedido perfecto 

¿Qué es lo que implica la entrega de día siguiente? Este servicio ofrece al consumidor hacer un pedido antes de cierta hora en el día para recibirlo en la puerta de tu casa en un lapzo de almenos 24 horas sin pasar el día siguiente. La mayoría de los consumidores, buscan opciones de entrega similares a la anterior y aveces pudiera ser el motivo de elección o preferencia de ciertos proveedores o empresas en específico.  

Como ventaja en el mercado, esto lleva a que cada uno de los proveedores busque eficientizar sus procesos de última milla y a mejorar sus servicios para seguir dentro del juego. El tener un control sobre las órdenes y una visibilidad en tiempo real son factores clave para poder cumplir con las entregas en el  tiempo establecido.  

Mejora la experiencia de entrega con tecnología 

Cientos de empresas en el mercado logístico de última milla, han optado por la inversión en el área de tecnología y sistemas para optimizar sus entregas y así tener un mayor nivel de satisfacción y reducir errores de entrega y posibles retrasos. Ya sea desarrollo propio o externo, las empresas grandes y pequeñas se han visto con la necesidad de actualizar su tecnología sea mejorando el control de órdenes, la trazabilidad de unidades externas e internas, aumentar la presición de geolocalización, maximizar la capacidad de entrega, entre otros factores que facilitan la operación día a día.  

En general podríamos clasificar este nivel de servicio del día siguiente como algo positivo para el consumidor y el mercado, sin embargo también puede ser un factor de desventaja para los proveedores de servicio logístico debido a la inversión que conlleva lograr las expectativas y el resultado esperado pro el cliente.   

Invierta en tecnología para optimizar sus entregas! 

Genera su solución